Política

​Pedro Pablo Kuczynski sigue con triple riesgo cardiaco, advierte su hija

Miguel Kuczynski afirma que la indignación del expresidente mella su salud.
21:51 horas - Miércoles, 24 Abril 2019

La salud del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien pasó a cuidados intermedios en la clínica donde es atendido, aún es delicada, así lo reveló su hija Carolina Kuczynski al afirmar que “sigue con triple riesgo cardiaco”.

“Sigue con los mismos problemas de inestabilidad de presión, inestabilidad de pulsación y problemas de coagulación [...] Lo veo muy cansado, trata de levantarse pero tiene que estar echado casi todo el tiempo”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra visitó a Pedro Pablo Kuczynski]

Asimismo, recordó que unas 40 horas antes de que le dicten detención preliminar Pedro Pablo Kuczynski se encontraba confiado porque creía que la investigación a la que estaba sometido se estaba deshaciendo al no hallar pruebas en su contra; sin embargo su ánimo cambió tras la medida coercitiva. “Se desesperó y estaba supertriste y después se enfermó”, indicó.

Al respecto, Miguel Kuczynski, dijo que el estado emocional del exmandatario, su hermano, vienen siendo monitoreado por la junta de médicos que lo atiende para asegurar su recuperación.

“Una de las personas en la junta se ocupa de la psicología para saber qué tipo de choques puede soportar [...] “Él está indignado de lo que le está pasando. Eso no es tan bueno para la salud”, refirió.

Ambos recalcaron que hasta ahora solo hubo “especulaciones” sobre Pedro Pablo Kuczynski y consideran necesario que se realice una investigación concreta. “Una cosa que no es humo es la cárcel, eso es muy concreto”, puntualizó Carolina Kuczynski.

Sobre la apelación a la prisión preventiva de 36 meses, dijeron que todavía esperan un resultado para el lunes 29 o el martes 30 de abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina