Política

Pedro Pablo Kuczynski: PJ dispone arresto domiciliario por 36 meses contra expresidente

Abogado Francisco Eguiguren señala como justa decisión de Sala Penal de Apelaciones que deja sin efecto la orden anterior de prisión preventiva.
19:26 horas - Sábado, 27 Abril 2019

El Poder Judicial dispuso este sábado anular la orden de prisión preventiva por 3 años contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y ordenó arresto domiciliario por el mismo tiempo, dejando sin efecto la orden anterior dada por el juez Jorge Chávez Tamariz. 

Al conocer lo dictado por la Sala Penal de Apelaciones, TVPerú contactó con uno de los abogados del exmandatario. Francisco Eguiguren señaló como justa la decisión del PJ que dictó arresto domiciliario por 36 meses para el ex jefe de Estado. 

[Lee también: Hermano de Pedro Pablo Kuczynski saluda decisión de Fiscalía por arresto domiciliario]

“Esta medida es importante porque deja de lado el mandato de prisión preventiva, teniendo en cuenta además el delicado estado de salud en el que se encuentra el señor Kuczynski”, agregó.  

“Es justa porque interpreta con proporcionalidad las normas de nuestro Derecho Procesal Penal de acuerdo al sistema Interamericano de Derechos Humanos y a la Constitución y además es correcta y adecuada porque protege mejor la condición de salud del imputado”, indicó.“La resolución judicial en primera instancia que queda sin efecto junto a la prisión preventiva adolecía de algún tipo de defectos de motivación  y resultaba excesiva”, agregó.

“Creo que el arresto domiciliario aparece como una medida más atinada frente a lo que significaba la prisión preventiva”, aseveró.

Respecto a lo dictado por el juez que señala que el exmandatario deberá pagar una caución económica de 100 mil soles, Eguiguren recordó que las cuentas del exgobernante están congeladas, pero expresó que eso era secundario en este momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina