Política

Pedro Olaechea y Daniel Salaverry compiten hoy por la Mesa Directiva del Congreso

Para el periodo parlamentario 2019-2020.
7:34 horas - Sábado, 27 Julio 2019

Los congresistas Pedro Olaechea (Acción Repúblicana) y Daniel Salaverry (Unidos por la República) compiten hoy en las elecciones para elegir a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2019-2020. El proceso electoral fue convocado para las 10:00 horas, en el Hemiciclo del Parlamento.

Pedro Olaechea lidera la Lista 1, acompañado de Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera vicepresidencia.

[Lee también: Olaechea vs. Salaverry: conozca el perfil de los candidatos al Congreso]

Daniel Salaverry busca la reelección en la presidencia del Congreso con la Lista 2, acompañado de César Vásquez (APP) en la primera vicepresidencia, Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) en la segunda vicepresidencia y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la tercera vicepresidencia.

En este proceso electoral, el cuarto en este periodo parlamentario, están habilitados para votar 128 parlamentarios (los congresistas Jonhy Lescano y María Elena Foronda se encuentra suspendidos), de 12 bancadas parlamentarias.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina