Política

Olaechea vs. Salaverry: conozca el perfil de los candidatos al Congreso

La elección para la Mesa Directiva se definirá este sábado a partir de las 10:00 a.m.
16:56 horas - Viernes, 26 Julio 2019

El actual presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, y el congresista Pedro Olaechea de Acción Republicana, disputan la mesa directiva del Congreso para el periodo legislativo 2019-2020. Ambos representantes llegaron al Parlamento con bancadas a las que luego renunciaron; a continuación les presentamos el perfil de los profesionales.

El congresista de Acción Republicana, Pedro Olaechea, llegó al Parlamento con 41 669 votos, en ese entonces, con la bancada Peruanos por el Kambio. Es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue miembro del Consejo Nacional del Trabajo en el periodo 2001-2015.

[Lee también: Congresistas expresan su opinión al conocerse candidatos a la presidencia del Parlamento]

Fue ministro de la Producción reemplazando a Bruno Giuffra, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski entre el año 2017 y 2018. Vicecónsul Honorario de Dinamarca desde el año 2004 y presidente de la Sociedad Nacional de Industrias en el periodo 2012 hasta el 2019.

Por otro lado, el congresista y actual presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, del partido Unidos por la República es arquitecto de profesión de la Universidad César Vallejo. Llegó al Legislativo con 57 827 votos con la bancada de Fuerza Popular. Fue elegido como presidente del Congreso con 69 votos superando los 56 que obtuvo su contrincante Víctor Andrés García Belaúnde. 

Salaverry postuló sin éxito a la alcaldía provincial de Trujillo con el Partido Aprista Peruano en las elecciones regionales y municipales en el 2010 y volvió a intentar suerte con el partido Fuerza Popular en el 2014.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina