Política

Pedro Olaechea se pronuncia sobre reparación civil de Odebrecht al Estado

El congresista no agrupado, Pedro Olaechea, se pronunció sobre la reparación civil que pagará la firma brasileña Odebrecht al Estado peruano.
10:56 horas - Martes, 11 Diciembre 2018

Desde el Congreso de la República, Pedro Olaechea se pronunció sobre la reparación civil que pagará Odebrecht al Estado peruano y aseguró que como miembros del Parlamento han cumplido con entregar los indicios y que ahora es turno del procurador de velar por el pago de las multas impuestas a la compañía brasileña.

“Nosotros como Legislativo ya hemos cumplido con hacer las investigaciones y entregar los indicios obviamente no somos investigadores pero sí tenemos los indicios suficientes para denunciar hechos de irregularidad y hay 11 casos que han sido pasados a la Fiscalía y toca a la Fiscalía –desde el punto de vista del PJ– entender lo sucedido y pedir el resarcimiento por las multas de haber infringido conductas en el Perú”, detalló el parlamentario.

[Lee más: Alberto de Belaunde pide a Daniel Salaverry la eliminación de inmunidad parlamentaria]

Respecto a su operación en el país, el congresista fue enfático y aseguró que la empresa no tiene nada que ver con la persona que cometió el delito y que esta decisión dependerá del marco legal del Perú.

Olaechea dio como ejemplo el funcionamiento de Odebrecht en Estados Unidos, el legislador aseguró que en dicho país la compañía continúa con sus operaciones pagando su multa. “Hay un marco legal que el Perú tiene que al ser un país que cumple sus reglas y sus normas va de acuerdo a lo que está normado”, agregó.

Finalmente sobre la participación de Jorge Barata como colaborador eficaz en enero, el congresista refirió: “La diligencia va a tomar valor si es que Jorge Barata aporta -al haberse acogido a la confesión sincera- los elementos nuevos o los elementos que puedan tipificar el delito ya que si no está tipificado no hay sanción”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina