Política

Pedro Olaechea se pronuncia sobre decisión de archivar proyecto de adelanto de elecciones

Respecto a lo señalado por el premier del Solar, el titular del Congreso apela a la Constitución indicando que se la desconoce.
18:38 horas - Jueves, 26 Septiembre 2019

Tras la decisión de la mayoría de la Comisión de Constitución que aprobó archivar el proyecto del Ejecutivo que buscaba el adelanto de las elecciones, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, hizo uso del Twitter para informar al presidente Martín Vizcarra de lo ocurrido.

En vista de lo sucedido afirmó que esperaba que (el jefe de Estado) demuestre desprendimineto para superar este momento y poder trabajar en favor de los peruanos. Agregando que le sigue extendiendo la mano.

[Lee también:  Colectivos que exigen que no se elija a miembros del TC reciben respaldo de congresistas]

Dos horas después, Olaechea volvió a las redes para escribir que las democracias se fortalecen cuando se respeta la ley. En lugar de invocar a la calle, porque se está en desacuerdo con una decisión soberana del Legislativo, desde el Congreso invocamos a la serenidad, la ecuanimidad y la seriedad para tratar los temas nacionales urgentes.

Asimismo, apelando a la Constitución señala que la misma debe seguir siendo la hoja de ruta de todos los peruanos. Indicó que es hora de dialogar y trabajar en conjunto para atender los problemas en salud, seguridad, educación, entre otros. Reiteró luego que seguirá extendiendo su mano.

Pero en un tuit fijado, Olaechea escribió que el reciente pronunciamiento del Gobierno vía la presidencia del Consejo de Ministros vuelve a desconocer la Constitución y la ley cuando objeta la elección del  Tribunal Constitucional en el Congreso.

¿De qué respeto a la independencia de poderes hablaba el presidente Vizcarra hace unas horas en llas Naciones Unidas?, preguntó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina