Política

Política

Colectivos que exigen que no se elija a miembros del TC reciben respaldo de congresistas

Congresistas se suman al llamado de los colectivos que además están convocando a una marcha para este viernes 27 de setiembre.
14:37 h - Jue, 26 Sep 2019

Los congresistas Indira Huilca y Alberto de Belaunde expresaron su respaldo a varios colectivos que exigen que no se elija al nuevo Tribunal Constitucional (TC) y piden que el presidente Martín Vizcarra cierre el Congreso.

Ambos parlamentarios denunciaron que la alianza aprofujimorista planeaba dejar en el archivo el proyecto de adelanto de elecciones sin tener un debate adecuado en el Pleno, como lo había exigido también de Belaunde.

[Lee también:  Congresista De Belaunde sobre nombramiento para integrantes del TC: “Creemos que no es oportuno el momento”]

Huilca dijo que le preocupa la posible captura del TC, debelada en una conversación entre parlamentarios, hecho que constituye un grave riesgo para la precaría democracia en nuestro país. 

Por su parte, los representantes de los colectivos convocaron a una marcha de protesta para este lunes 30 de setiembre en la Plaza San Martín, desde las 5 de la tarde.
 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional