Política

Pedro Olaechea: Renovación del TC es “impostergable”

Presidente del Congreso pide investigar denuncia de Marianella Ledesma.
7:52 horas - Domingo, 29 Septiembre 2019

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, consideró que la renovación del Tribunal Constitucional (TC) es “indispensable” e “impostergable”. Tal afirmación la hizo a raíz de la denuncia realizada por la integrante de dicho órgano, Marianella Ledesma.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Poder Legislativo dijo que lo señalado por la magistrada ha revelado sus preferencias políticas y, por tanto, sus fallos deberían ser revisados “cuanto antes”.

[Lee también: Jueza afirma que ofrecieron permanencia en TC a cambio de liberar a Keiko Fujimori]

Además, sostuvo que el Ministerio Público debe investigar los presuntos ofrecimientos que recibió Marianella Ledesma para continuar “ilegalmente en un cargo que venció en junio pasado”. De esta manera, Pedro Olaechea se suma al pedido de la bancada Liberal y del congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

Como se sabe, la integrante del TC reveló, y posteriormente ratificó, que le ofrecieron quedarse en el cargo si votaba a favor del hábeas corpus de Keiko Fujimori, algo que según refiere no aceptó. Sin embargo, evitó revelar la identidad de quién le hizo la propuesta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina