Política

Pedro Chávarry retira a Rafael Vela como representante del Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, firmó una resolución en la que retira al fiscal superior Rafael Vela como representante del Ministerio Público ante en Pronabi.
7:20 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

El fiscal superior, Rafael Vela, no se desempeñará más como representante titular del Ministerio Público ante el Consejo Directivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La decisión fue oficializada luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, firmará la resolución en la que anuncia el retiro de Rafael Ernesto Vela Barba, fiscal Superior coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de Lavado de activos y pérdidas de dominio.

[Lee más: Ministerio Público recibe informe final del caso Lava Jato]

Más tarde, vía Twitter, el Ministerio Público informó a través de un comunicado que la resolución “da por concluida la designación del fiscal Rafael Ernesto Vela Barba” y que en su reemplazo se designará a la “gerente general del Ministerio Público, Kelly Urbano Ramírez”, quien asumirá las labores del retirado fiscal.

Cabe señalar que el documento está fechado el 23 de octubre y según El Comercio, fuentes del despacho del fiscal Rafael Vela dijeron que no conocen los motivos por los que el fiscal fue sustituido por la abogada Urbano Ramírez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina