Política

​Pedro Chávarry: Mercedes Aráoz pide priorizar denuncias constitucionales

Al margen de la eventual renuncia del fiscal de la Nación.
22:00 horas - Lunes, 7 Enero 2019

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que las denuncias constitucionales contra el todavía fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, deberían ser priorizadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pese a su eventual renuncia.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no puede pasar esto por paños fríos y debe priorizar esto en su agenda. Necesitamos ir acumulando las diferentes demandas que se han dado”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Pedro Chávarry: las reacciones que generó su anuncio de renuncia]

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio dijo que hay consensos de todas las bancadas para priorizar las denuncias contra Chávarry a excepción de Fuerza Popular. “El señor César Segura ha convocado a la comisión para seguir viendo otros temas y no el tema de la acusación del señor Chávarry”, acotó.

Aráoz sostuvo que esto es importante ya que pese a la renuncia de Pedro Chávarry, este conservaría su condición de fiscal supremo, algo que lo “protegería constitucionalmente para cualquier investigación”.

De otro lado, aseguró que el presidente Martín Vizcarra mantiene su voluntad de dialogar con el Congreso respecto a su proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público e indicó que el debate de esta iniciativa pasa por el Legislativo.

“El Congreso no es mesa de partes, tiene la capacidad de corregir, de mejorar, de sugerir, de viabilizar la norma”, precisó

Asimismo, descartó que se busque el cierre del Parlamento ya que eso generaría nuevas elecciones y la tensión que ello conlleva. “Los intereses particulares tienen que dejarse de lado y pensar en el país primero”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina