Política

Pedro Chávarry: las reacciones que generó su anuncio de renuncia

Según fiscal supremo Tomás Gálvez aceptarán su renuncia y el fiscal más antiguo ocupará provisionalmente el cargo.
21:21 horas - Lunes, 7 Enero 2019

Diversas fueron las opiniones en torno al anuncio del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, quien señaló que este martes presentará su renuncia al cargo de fiscal de la Nación en la Junta de Fiscales Supremos que citó en el Ministero Público.

Según el fiscal supremo Tomás Gálvez la renuncia será aceptada de acuerdo también al pedido que le hicieron con anterioridad y Pedro Chávarry quedará únicamente como fiscal supremo.

[Lee también: Pedro Chávarry presentará su carta de renuncia ante fiscales supremos]

En ese sentido indicó además que el fiscal Pablo Sánchez, al ser el fiscal más antiguo, quedará encargado provisionalmente. Si en caso no aceptará por diversas razones quien ocupará el cargo será Zoraida Avalos, precisó.

Por su parte el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró que la renuncia se da dentro de los parámetros constitucionales. Nosotros queríamos que se respetara la constitucionalidad en el Ministerio Público, añadió.

La situación de Chávarry cambió el viernes cuando perdió el apoyo de los 4 fiscales supremos. Eso nos llevo hoy a decir que en el Congreso se debería ver las acusaciones en su contra en el menor tiempo posible, expresó.

Por su parte la vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo que la renuncia de Chávarry se esperaba hace mucho tiempo. Hoy esperamos que el Congreso tome en cuenta las acusaciones constitucionales como corresponde, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina