Política

Pedro Chávarry: condenan a 4 años de prisión suspendida al exfiscal de la Nación

Fue encontrado culpable del delito de encubrimiento real por el cese de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, en diciembre de 2018.
12:11 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia sentenció a cuatro años de pena suspendida de cárcel al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como autor de delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

Por haber solicitado información reservada del caso Odebrecht y el cese de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, en diciembre de 2018.

[Lee también: Presidente Castillo suscribe DS para incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles]

Asimismo, el juez supremo Hugo Núñez Julca ordenó su inhabilitación por el periodo de cuatro años y el pago de una reparación civil a favor del Estado por 100 000 soles.

En la misma línea, el juzgado dispuso que ejecución de la pena de cárcel contra Chávarry Vallejos se suspenda condicionalmente por el término de tres años, sujeta a cumplimiento de reglas de conducta como: no ausentarse del país, no cometer nuevo delito doloso y pago de reparación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina