Nacionales

Presidente Castillo suscribe DS para incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles

En mensaje a la Nación, jefe de Estado dio a conocer también la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país.
21:10 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

El presidente, Pedro Castillo, anunció que suscribió un Decreto Supremo (DS) para incorporar el GLP al fondo de estabilización de precios de combustible para disminuir los precios.

En el Mensaje a la Nación dado este lunes en la noche, el jefe de Estado informó también que para generar empleo temporal a nivel nacional, en una primera etapa, firmó el DS autorizando la transferencia de 299 millones de soles, de los 700 millones que se tiene programado para iniciar la creación de 260 mil empleos en el país.

[Lee también: Óscar Maúrtua: Perú tendrá un récord de cerca de 13 millones de vacunas contra el COVID-19 para setiembre]

Esta semana se iniciará además un paquete de inversión pública para reactivar proyectos por 1 000 millones de soles de los cuales esperamos ejecutar 400 millones hasta finalizar el presente año, expresó el mandatario.

Respecto al tema de la lucha contra la pandemia dio a conocer que se coordinó con el gobierno ruso la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país. Será el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien dará mayores detalles sobre el tema, agregó.

El Gobierno es consciente que sin vacunación no habrá reactivación económica, aseveró. Si en este momento se han aplicado mas de 19 millones de vacunas en el país, para fines de setiembre se espera tener vacunados con las dos dosis al 50% de peruanos a nivel nacional, añadió.

Al inició de su presentación ante la opinión pública nacional, Castillo Terrones indicó que en los próximos días cada ministerio presentará en detalle calendarizado sus prioridades de trabajo, para poder apreciar cuales son los ejes que guiarán su actuación a lo largo de su gestión.

Ratificó también que a partir del lunes 13 del presente mes, se empezará con el pago del bono Yanapay Perú que beneficiará a más de 13 millones de personas, suibsidio que implica una inyección de 5 000 millones de soles a la economía nacional.  
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina