Política

Pedro Chávarry buscaría evitar culpa en retraso de firma con Odebrecht

Indica que cambio de autoridades en Brasil habría decidido la suspensión de firma y no su orden de remoción de fiscales.
15:52 horas - Viernes, 4 Enero 2019

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pretende evitar culpa en retraso de firma de colaboracion eficaz con Odebrecht y busca a través de un oficio que el Congreso conforme un grupo de trabajo parlamentario para dilucidar dicha situación. 

Pide que el grupo parlamentario investigue las declaraciones del presidente Vizcarra sobre el “supuesto perjuicio” que tomó la decisión de remover a los fiscales Vela y Pérez que afectaron el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, tal como lo dio a conocer el portal Convoca en un mensaje de Twitter.

[Lee también: Pedro Chávarry: faltaría una firma para suspender colegiatura del fiscal de la Nación]

Según información periodística, la suspension de la firma  del acuerdo con la empresa brasileña, se dio debido al cambio de autoridades del citado país, Jair Bolsonaro y no por la decisión de remover a los fiscales antes citados, expresó el titular del Ministerio Público.

Los suscripción de los acuerdos con Odebrecht estaban fijados para el 11 de enero, pero se tuvieron que dejar sin efecto por lo que ocurrió el 31 de diciembre, tal y como lo comentó el fiscal José Domingo Pérez a TV Perú.

Sin embargo, indicó que el jefe del Equipo Especial de Investigación, Rafael Vela, ya había iniciado las gestiones para que la misma se suscriba en otra fecha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina