Política

Pedro Cateriano rechaza insinuaciones de vacancia contra el presidente Vizcarra

22:29 horas - Martes, 28 Agosto 2018

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que habría un afán de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra detrás de la “campaña de demolición” que inició el fujimorismo.

En entrevista para Cara a Cara, señaló que los parlamentarios de Fuerza Popular consideran que mentir implica una incapacidad moral permanente. Por ello rechazó tal iniciativa y afirmó que sería muy dañino para nuestra democracia la caída de otro jefe de Estado.

[Lee también: Jefe de Estado: “No me van a doblegar, hagan lo que quieran”]

Agregó que en la Constitución del Perú no existe el voto de censura contra el jefe de Gobierno. “Se ha desnaturalizado el sistema político consagrado en la Constitución […] Acá el presidente de la República no puede ser acusado constitucionalmente durante su mandato”, indicó.

De otro lado, precisó que la convocatoria al referéndum por parte del presidente Martín Vizcarra ha sido una salida política que desconcertó al “fujialanismo”.

Además consideró que la alianza entre Fuerza Popular y el aprismo busca retardar todo lo posible el debate de la reforma política para que desaparezca el efecto que tuvieron los audios que evidenciaron presuntos hechos de tráfico de influencias y corrupción en el sistema de justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina