Política

Pedro Cateriano no pierde de vista campaña de Keiko Fujimori en la que ofrece nuevo discurso, aseguró

Publicó su más reciente libro Sin anestesia, una década de lucha por la democracia. Allí se pueden leer los vaivenes y desvaríos de nuestra política reciente y sus políticos resentidos.
0:48 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que Keiko Fujimori ofrece un nuevo discurso a la opinión pública como candidata presidencial de Fuerza Popular, “pero creo que es genio y figura hasta la sepultura”, comentó.

[Lee también: Titular del Minsa confirma variante brasileña del COVID-19 en 3 regiones del país]

Recordó que la lideresa del fujimorismo tuvo el poder absoluto, el control total del Parlamento y su dificultad para admitir la victoria de su oponente político, Pedro Pablo Kuczynski, precipitó no sólo a ella sino al país a una situación tan compleja que terminó arrastrando a su padre de retorno a prisión y su propio hermano Kenyi perdió la condición de parlamentario.

Esta y otras reflexiones, Pedro Cateriano las ha llevado al libro Sin anestesia que acaba de publicar con el sello de editorial Planeta en el que “doy testimonio de mi propia experiencia como ministro de Defensa y como presidente del Consejo de Ministros en dos oportunidades y narro todos los actos que viví en la reciente arena política”.

Incluye pasajes preclaros de la oportunidad en que recibió el voto de confianza y que usó de argumento cuando el Congreso calificó la extensión de confianza fáctica. “El voto de confianza es un mecanismo de iniciativa ministerial a diferencia del de censura que es de iniciativa parlamentaria y sirve para zanjar problemas sobre las políticas que desea llevar adelante un ministro de Estado por separado o el gabinete en su totalidad”, explicó.

En el libro también detalla lo que “ha sido el lesivo e irracional conflicto entre los poderes del Estado en los últimos cinco años. Cuando fui ministro de Defensa y presidente del Consejo de Ministros en el gobierno del presidente Ollanta Humala, hubo enfrentamientos, pero mediante el diálogo, el entendimiento y consenso se finalizó el gobierno y se realizaron Elecciones”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina