Política

Pedro Castillo: "Los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija"

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que no acudirá al encuentro del sábado con Keiko Fujimori frente al penal Santa Mónica.
9:14 horas - Martes, 11 Mayo 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, tras su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez aseguró que aceptará los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones y que no acudirá al encuentro del sábado con Keiko Fujimori frente al penal Santa Mónica.

En respuesta a una pregunta de Latina, aspirante al sillón presidencial también indicó que los equipos técnicos son cosa del pasado y de la repartija, en referencia a que algunos cuadros terminan ocupando puestos de ministros y siendo cuestionados. 

[Lee también: Minsa reporta 1 853 370 contagiados y 64 373 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

"Basta de equipos técnicos, los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Creemos importante que, cuando se ha analizado a los gobiernos, los equipos técnicos de anticipación, en un escenario político-electoral, siempre los últimos integrantes del equipo técnico han resultado siendo ministros y los ministros cuestionados, denunciados y hasta en la cárcel", declaró. 

Asimismo, pidió a las "organizaciones del pueblo peruano que más allá de pensar en una persona como parte de un equipo técnico, integrar a los verdaderos profesionales que están en el interior del país, con la finalidad de hacer efectiva una verdadera descentralización".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina