Política

Pedro Castillo: "Juro de todo corazón por la verdadera democracia"

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó juramento por la democracia y firmó Proclama Ciudadana. Además, se comprometió a dejar el poder después del 28 de julio de 2026, sin buscar mecanismos de reelección.

Foto: Andina/Carla Patiño.

Foto: Andina/Carla Patiño.
12:58 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, participó de la ceremonia de suscripción de la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, la cual se realizó hoy en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en Miraflores.

"Estoy acá por mandato de mi pueblo, de mi familia, de mis alumnos, de mi comunidad. (...) No puedo continuar sin antes rendirle un minuto de silencio a todas las victimas del país y del mundo por este grave problema de la pandemia", declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 889 052 contagiados y 66 220 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que el juramento lo hacía de todo corazón. "Yo sí juro de todo corazón por la verdadera democracia, por la igualdad de derechos y oportunidades para el pueblo peruano sin ninguna discriminación y sin ningún privilegio"

Asimismo, se comprometió a dejar el poder después del 28 de julio de 2026, sin buscar mecanismos de reelección; que todo cambio en la Constitución se hará a través de los mecanismos constitucionales vigentes y que respetará la independencia de los poderes del Estado y la autonomía de organismos constitucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina