Nacionales

Corpac anunció que frecuencia de vuelos en aeropuerto Jorge Chávez volvió a la normalidad

Lima Airport Partners (LAP) indicó a los pasajeros y pasajeras que se hayan visto afectados por la cancelación o retraso de sus vuelos se comuniquen con sus respectivas aerolíneas para conocer el estado de los mismos.
AEROPUERTO JORGE CHAVEZ

Descenas de personas se quejaron por la cancelación o retraso de sus vuelos. Foto: Andina

Descenas de personas se quejaron por la cancelación o retraso de sus vuelos. Foto: Andina
10:59 horas - Viernes, 2 Febrero 2024

Después del caos que se generó en las últimas horas por el retraso y cancelación de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación (Corpac) anunció que la frecuencia de operaciones regresó a la normalidad en el terminal aéreo.

"Todas las restricciones que obligaron a disponer el espaciamiento de los vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez han sido levantadas, retornando a la normalidad la frencuencia de las operaciones aéreas", indicó Corpac a través de un comunicado. 

[Lee también: Ministro Raúl Pérez Reyes aseguró que el retraso y cancelación de vuelos se debió por falta de controlares]

Corpac lamentó los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y líneas aéreas por las demoras ocurridas, debido a las disposiciones técnicas de separar cinco minutos entre vuelo y vuelo y que afectó la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional. "Para nuestra institución la prioridad es garantizar la seguridad operacional y el bienestar de todos los usuarios", añadió. 

"Corpac reafirma su compromiso de prestar los servicios de navegación aérea con los más altos estándares de seguridad aeronáutica, como lo viene haciendo desde hace más de 80 años en el Perú", finalizó. 

CORPAC

¿TU VUELO FUE RETRASADO O CANCELADO?

Lima Airport Partners (LAP) indicó -a través de sus redes sociales- los pasajeros y pasajeras que se hayan visto afectados por la cancelación o retraso de sus vuelos se comuniquen con sus respectivas aerolíneas para conocer el estado de los mismos.

En el siguiente enlace se encuentran los números teléfonicos de cada una de las aerolíneas que salen y entran a nuestro país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina