Política

Pedro Castillo firmó la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia

Candidato presidencial por Perú Libre firmó la Proclama Ciudadana un día después de que lo hiciera su contendora Keiko Fujimori en un canal de televisión.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
23:27 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, firmó este lunes la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia, apenas un día después de que su contendora, Keiko Fujimori, hiciera lo mismo en un set de televisión.

[Lee también: Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo debatir este sábado en la puerta del penal Santa Mónica]

De esta manera, Castillo Terrones se compromete a respetar la democracia, la institucionalidad en el país, la libertad de expresión y la promoción de la lucha anticorrupción, entre otros puntos.

"Los compromisos del pueblo, se firman ante el pueblo, se hacen con el pueblo. "¡Viva la democracia del pueblo, viva el pueblo olvidado!", dijo el candidato por Perú Libre durante un mitin en Iquitos.

"Traiga usted a sus padres y traigo a los míos, y nos sentamos cara a cara ante el pueblo. Yo traigo a mis padres en menos de 24 horas a cualquier plaza del país y usted haga lo propio y allí comencemos a conversar (...) Yo traigo mi resolución de trabajo y usted traiga el suyo también. Yo traigo al pueblo", dijo en otro momento, dirigiéndose a la lideresa de Fuerza Popular.

Poco después, Pedro Castillo volvió a referirse a las expresiones del Rafael López Aliaga, quien el sábado pasado se refirió a él durante una actividad en la capital.

"Yo creo que el Perú ha tomado una decisión de ver una candidatura que encarna una propuesta real para solucionar los grandes problemas del país como pueblo. Si es verdad, o lo ha dicho de corazón, el señor López Aliaga, debo manifestarle que, en la lucha del pueblo, el comando nunca muere, pueden romper, pueden quebrar, pueden arrancar un geranio, un clavel, pero no van a poder detener la primavera", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina