Política

Pedro Barreto: “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú”

5:30 horas - Lunes, 11 Febrero 2019

Opiniones del cardenal Pedro Barreto generan controversia. El arzobispo se refirió al partido que lideraba el Congreso, a la labor y designación del presidente Martín Vizcarra y sobre la conformación de nuevas bancadas.

En entrevista para Radio Cutivalú, Barreto aseguró que Fuerza Popular como grupo mayoritario en el Congreso “pudo hacer muchísimo por el país”, pero “se dedicó a trabajar bajo consignas, motivaciones subalternas y otros intereses”.

[Lee más: Mario Mantilla: congresista pide renuncia de cardenal Pedro Barreto]

“El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas”, señaló.

Dicho esto, resaltó que ahora el Parlamento tiene una imagen distinta a la que tenía hace 3 o 4 meses. “Hay nuevas bancadas y eso indica que el Congreso se ha recompuesto. Al no tener mayorías, [las bancadas] van a tener que consensuar”, refirió.

El cardenal también opinó sobre la designación del presidente Martín Vizcarra y resaltó que si bien el actual mandatario no estaba preparado para asumir la presidencia supo “escuchar a la población” y consideró que ha sabido “mantener su lucha frente a la corrupción”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina