Política

Mario Mantilla: congresista pide renuncia de cardenal Pedro Barreto

Vía Twitter, el legislador Mario Mantilla dijo que “por respeto a Dios” Barreto debería presentar su renuncia al cargo.
5:59 horas - Lunes, 11 Febrero 2019

Luego de que el cardenal Pedro Barreto acusara a Fuerza Popular de “nunca haber querido el bien para el Perú”, el congresista Mario Mantilla aseguró que “por respeto a Dios” el arzobispo debería presentar la renuncia a su cargo.

Vía Twitter, Mantilla dijo que la función del arzobispo de Huancayo “es eclesiástica [pero] no política” y que no debería hacer comentarios sobre asuntos internos de los partidos parlamentarios.

[Lee más: Fuerza Popular pide a Congreso reconsiderar despido de dos abogadas]

“Por respeto a Dios, el cardenal debería renunciar, su función es eclesiástica no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada para opinar cosas que nunca conoció”, escribió.

Vale recordar que el parlamentario hace alusión a las declaraciones de Barreto en Radio Cutivalú, medio en el que pidió al partido fujimorista que “reaccionen” y que no trabajen “bajo consignas”.

“El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país (...) Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas”, indicó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina