Política

​Pedro Angulo: “A los políticos les ofende que los investiguen”

Penalista descarta que haya persecución política por parte del Ministerio Público.
23:04 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

El penalista Pedro Angulo consideró que si bien hay desencuentros en la Fiscalía, esta sigue siendo autónoma y no ha emprendido una persecución política sino que los políticos son renuentes a las investigaciones en su contra.

“Eso se ha visto en el caso del señor Alan García, que habla de imbéciles. No les gusta, les ofende (...) ¿Entonces qué quieren? ¿Que no se les investigue porque son políticos y son intocables? Si hubiera un exceso que lo reflejen, lo fundamenten y se debata”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Aráoz y Velásquez Quesquén deslindan vínculos con ‘Los temerarios del crimen’]

Sobre la apelación de Keiko Fujimori a la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra, estimó que “es difícil que no se le dé la prisión preventiva” porque, a su juicio, incurrió en peligro procesal al “socavar la figura del fiscal orquestadamente” junto a los congresistas de Fuerza Popular.

Por otra parte, desestimó los cuestionamientos al acuerdo de cooperación judicial entre Odebrecht, el Ministerio Público y la Procuraduría, remarcando que en una negociación ambas partes ofrecen una cosa a cambio de otra.

“Los críticos querrían que se suiciden y que den además, pero eso es absurdo”, remarcó el exdecano del Colegio de Abogados de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina