Política

​Peajes: MEF apoya a MML en revisión de contratos

Ministro Oliva considera que es necesario mejorar las vías alternas.
17:51 horas - Martes, 28 Mayo 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó que técnicos de su sector están apoyando a la Municipalidad de Lima para revisar los contratos sobre los peajes a fin de que se pueda llegar a una eventual adenda que resuelva el conflicto con la ciudadanía.

“Los peajes pueden ser parte de lo que se converse, pero entendemos que también, por ejemplo, hay necesidad de mejorar las vías alternas en una serie de zonas. Quizás más importante que el peaje sea generar esta vía alterna para que las personas que no quieran pagar el peaje tengan la posibilidad de ir, digamos, por un costado”, precisó el funcionario.

[Lee también: Destinarán fondos para la reconstrucción tras sismo, indica ministro Oliva]

Asimismo, mencionó que sin importar el acuerdo al que se llegue, se debe tener el contrapeso característico de todos los convenios que suscribe el sector público. “En el caso de estos dos contratos, porque nunca pasaron por el MEF, ahora será la oportunidad para volver a revisar y cerciorarnos de cualquier acuerdo al que se llegue tenga ese equilibrio que deberían tener todos los contratos que hace el sector público”, acotó.

Cabe precisar que la primera sesión de evaluación conjunta de los contratos de los peajes de Rutas de Lima y Lamsac se realizó el pasado viernes 24 de mayo. En esta cita también participaron representantes de los concesionarios y de la Contraloría General de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina