Política

​Peajes: Castiglioni recomienda a la MML acudir a la Contraloría

Experto en derecho municipal pidió que se investigue al Consejo Municipal de Susana Villarán.
22:05 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

El experto en derecho municipal Julio César Castiglioni hizo un llamado al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que solicite una auditoria de la Contraloría en la Municipalidad de Lima para revisar los contratos de los peajes en la capital y solucionar ese problema.

“La Municipalidad Metropolitana de Lima puede pedirle a la Contraloría General de la República, reunirse con el contralor y que haga una auditoría referente a los contratos que firmaron porque evidentemente hay un perjuicio para la ciudad. Lima no puede quedarse de esa manera de brazos cruzados”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Indignante y vergonzoso lo hecho por Susana Villarán, señalan congresistas]

Julio César Castiglioni también pidió que se investigue al entonces Consejo Municipal de Susana Villarán, que aprobó la firma de adendas a favor de las empresas brasileñas, a fin de hallar a los responsables, cuyas penas podrían ir hasta los 35 años de cárcel -estimó-.

“Se utilizó la adendas para desnaturalizar el contrato, el contrato terminaba siendo algo distinto a lo que se firmó con las adendas [...] En razón a ello se paga tan alto el peaje porque estas obras estaban sobrevaluadas”, acotó.

En ese sentido, consideró que el actual Consejo Municipal sería el indicado para iniciar la indagación. “Estamos a tiempo de investigar porque los delitos ahí no han prescrito”, acotó.

Además, indicó que la situación legal de la exalcaldesa Susana Villarán se muestra más compleja que la de otros investigados como el expresidente Ollanta Humala o la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, la exalcaldesa Susana Villarán aceptó haber recibido millonarios aportes de OAS y Odebrecht para sus campañas, que finalmente habrían sido retribuidos en favorecimientos irregulares a las constructoras brasileñas a través de proyectos viales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina