Política

Indignante y vergonzoso lo hecho por Susana Villarán, señalan congresistas

Reconocimiento de los aportes llega tarde, incurre en corrupción y se le debe aplicar todo el peso de la ley, agregan.
14:44 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron en tormo a las revelaciones de la exalcaldesa Susana Villarán respecto a los aportes que recibió para la campaña del NO a la revocatoria de su gestión al frente de la Municipalidad de Lima.

Ellos consideran que su reconocimiento de lo ocurrido llega tarde, que incurre en corrupción y que se le debe aplicar todo el peso de la ley.

[Lee también: Susana Villarán no se acogerá a delación premiada: “Yo no negocio, no hago confesiones”]

Para el representante de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, “lo de Susana es realmente indignante y vergonzoso. No hay vuelta que darle, los hechos están dados y no podemos ser tolerantes con la corrupción, caiga quien caiga”, indicó.

Por su parte Rosa Bartra de Fuerza Popular dijo que ahora entendemos el costo del peaje, 40 años los limeños pagaremos el costo de la corrupción cuyas ganancias benefician a las empresas brasileñas.

En ese sentido, Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, expresó que hay que revisar el tema de los peajes. “Por cada 100 soles, Odebrecht entrega a la Municipalidad solo 4 soles y en el caso de OAS por cada 100 soles sólo da al municipio 7 soles. Lo que equivale a propinas de restaurante”, aseveró. En este caso tiene que intervenir el Gobierno, agregó.

“Para la tía regia, la coima es regia también. A ella no le dieron directamente la coima en la mano, pero lo permitió para beneficiarse, quedándose en la alcaldía”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina