Política

Pdte Ollanta Humala y su homólogo colombiano abren II Gabinete Binacional Perú Colombia

20:44 horas - Viernes, 30 Octubre 2015

Los presidentes Ollanta Humala (Perú) y Juan Manuel Santos (Colombia), instalaron esta mañana el II Gabinete Binacional, en la ciudad de Medellín.

En la cita oficial se revisará la cooperación en materia de gobernabilidad, crecimiento económico, seguridad y asuntos fronterizos, entre ambas naciones.

Ollanta Humala hizo público el pedido a Santos de avanzar en la integración de la frontera común para mejorar el desarrollo de los pueblos que habitan esos territorios.

"Los gabinetes binacionales tienen que continuar porque hay más tareas que hacer, tenemos la tarea pendiente de los pueblos fronterizos. Tenemos 1.800 kilómetros de frontera y tenemos la obligación y el deber moral de desarrollarlos y darles conectividad", señaló Ollanta Humala.

El Gabinete Binacional (la más alta instancia de la relación entre Colombia y el Perú) fue creado por decisión de Santos y Humala durante una visita del gobernante peruano a Cartagena de Indias el 11 de febrero del 2014, en la presente edición se impulsarán cuatro ejes temáticos entre los que se incluye gobernanza, comercio y turismo, seguridad y asuntos fronterizos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina