Política

Pdte Ollanta Humala: “Plan Esperanza es un modelo en América Latina”

18:06 horas - Miércoles, 15 Abril 2015

Los centros de salud estratégicos de calidad que el Gobierno está construyendo a nivel nacional permiten descongestionar los grandes hospitales, que pueden destinar sus recursos al tratamiento especializado, destacó esta tarde el presidente Ollanta Humala.

Al inaugurar el Centro Materno Infantil “El Progreso”, en Carabayllo, el primer mandatario dijo que este tipo de infraestructura permite atender las necesidades más urgentes de la población y evitar que quienes viven en provincias o zonas alejadas, tengan la necesidad de viajar hasta la capital de la provincia o de la región para recibir atención médica.

“(…) la gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas, quiere encontrar una sala de parto donde haya personal técnico calificado o que pueda tomarse una radiografía en el centro de salud cerca de su casa y no tener que viajar a la capital de la región. El Plan Esperanza es un modelo en América Latina”, subrayó.”, comentó en su discurso.

Por ello, subrayó que los hospitales estratégicos son centros de salud de calidad que puedan atender a los peruanos que vienen del interior del país.

“Esta obra permite reforzar lo que es la salud básica, el primer encuentro con el paciente y esto nos ayuda a descongestionar los hospitales donde podríamos trabajar el tema del tratamiento especializado” indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina