Política

Pdte Humala: Hay una estrategia para traer lo más pronto posible a Martín Belaunde Lossio

16:08 horas - Miércoles, 28 Enero 2015

Tras inaugurar las obras de mejoramiento y ampliación del I.E. "Señor de Sicán", en Lambayeque, el presidente de la República, Ollanta Humala explicó de qué manera va a proceder el Estado peruano para extraditar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

“Para este caso lo que hemos hecho es trabajar articuladamente respetando la jurisdicción del pueblo hermano boliviano para señalar claramente que para el Estado este señor no es un perseguido político, sino trazando una estrategia para tenerlo lo más pronto posible al margen de su inocencia o culpabilidad que eso lo tiene que determinar el Poder Judicial”, declaró a la prensa.

“Creemos que nadie puede estar al margen de la ley. Estamos haciendo una estrategia para traerlo lo más pronto posible y eso ha permitido que este señor esté en una detención previa a un proceso de extradición”, agregó.

Continuó diciendo: “La estrategia lo está liderando el Ministerio de Justicia con el Poder Judicial y el Ministerio Público, y lo está ejecutando el procurador ad hoc para este caso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina