Política

PCM instalará comisión multisectorial para enfrentar las lluvias intensas en país

12:35 horas - Viernes, 12 Junio 2015

Con la finalidad de identificar y ejecutar acciones de intervención multisectorial en los tres niveles de gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instaló la Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal ante Lluvias Intensas, se informó hoy.

La secretaría técnica de la Comisión Multisectorial estará a cargo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres (SGRD), de la PCM.

La Comisión Multisectorial creada mediante la Resolución Suprema N° 160-2015-PCM, se enmarca en el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd 2014-2021).

Indicó que el Estado a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagred), busca que el impacto de los desastres y emergencias sean cada vez de menor en la población, en sus propiedades e infraestructura pública.

“Por ello es necesario realizar acciones de carácter multisectorial que reduzcan los riesgos, y en este caso, prepararse ante las lluvias intensas, así como por los efectos del Fenómeno El Niño, brindando alternativas de solución que permitan salvaguardar la vida de las personas, su patrimonio e infraestructura pública”, manifestó Julio Pflucker Yépez, secretario de la SGRD.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina