Política

PCM: Gobierno ratifica compromiso de seguir trabajando por mejorar educación

16:23 horas - Miércoles, 19 Julio 2017

El Poder Ejecutivo ratificó hoy su compromiso por seguir trabajando a favor de la mejora de la educación en el Perú y por la revalidación de los docentes en un ambiente de trabajo unido y en paz, aseguró el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.  Manifestó al final del Consejo de Ministros en referencia a la huelga de un sector del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).  

Al respecto exhortó al gobierno regional del Cusco a garantizar la educación de los niños que no están recibiendo clases debido a una huelga del Sutep, así como aplicar los descuentos de ley a los docentes que no están cumpliendo con dictar clases a raíz de la medida de fuerza.

[Lee también: Minedu aumenta a 34,000 las plazas para ingreso a Carrera Pública Magisterial]

Según dijo, desde el inicio del actual gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha respaldado la reforma educativa que tiene como uno de sus puntos fundamentales es la revalorización de los docentes.

Ello implica -añadió- el desarrollo de una carrera magisterial y el aumento de los salarios de los docentes. Ratificó, además, que en el año 2017 no habrá ningún profesor de la carrera pública gane una remuneración menor a los S/. 1,780, mientras que ningún docente del país deberá percibir menos de S/ 2000. 


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina