Política

PCM dispone la creación de un Laboratorio de Gobierno

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reafirmó el compromiso del Gobierno con la innovación digital.
12:31 horas - Domingo, 27 Octubre 2019

La Presidencial del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la creación del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado, la cual busca generar un espacio para que a través de la innovación se hallen soluciones para los distintos problemas de la ciudadanía.

La Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 003-2019-PCM/SEGDI, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que el laboratorio estará a cargo de la PCM, a través de la Secretaría de Gobierno Digital.

[Lee también: Vraem: Gobierno y cocaleros acuerdan reducción de cultivos]

“[Este] mecanismo que tiene como objetivo cocrear, producir, innovar, prototipar y diseñar plataformas digitales, soluciones tecnológicas y servicios digitales con las entidades públicas, la academia, la sociedad civil y el sector privado, involucrando directamente a los ciudadanos”, indica la resolución.

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reafirmó el compromiso del Gobierno con esta medida, esto durante el primer GORE Digital en Cajamarca.

"La innovación digital ya debe dejar de ser algo lírico o una mera premisa, debe ser asumida como una norte que compromete al gobierno digital y a los gobiernos regionales", precisó.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina