Política

Patricia Juárez sostiene que Fuerza Popular defiende el voto de 8.4 millones de electores

No se tratan de medidas desesperadas por el fragor de la segunda vuelta, por el contrario, son asuntos de derecho y justicia, explicó la candidata a la segunda vicepresidencia.
9:29 horas - Jueves, 10 Junio 2021

La candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que las acciones legales iniciadas por su partido ante los organismos electorales por presuntas irregularidades en las actas de las mesas rurales de votación “no son medidas desesperadas, más bien se tratan de derecho y justicia”.

Y es una cuestión de defensa de los votos de 8.4 millones de personas que han confiado en Fuerza Popular y que, por supuesto, con toda legitimidad, nos están pidiendo que salgamos a defender su voto”, precisó.

[Lee también: Viceministro de RR. EE.: Cónsul General del Perú en Hartford fue cesado en sus funciones]

Sostuvo que tales observaciones y reclamos se encuentran dentro de las normativas electorales y que la manera de expresarlas es con respeto a la ONPE y al JNE “y poniendo en conocimiento con hechos objetivos que hay una serie de irregularidades en numerosas actas”.

Keiko Fujimori ha señalado que son 802 mesas en las que se habrían cometido irregularidades respecto a algunos miembros de mesa que aparecen firmando y la firma no corresponde contrastada por Reniec o personas que habrían suplantado algunos nombres”, señaló.

Remarcó, sin embargo, la activa participación ciudadana en aras de la transparencia del proceso electoral. Afirmó que la movilización generó el acceso ciudadano al sistema informático para verificar las actas y para hacer valer y respetar el voto democrático.

Lo que han verificado muchos ciudadanos es si sus actas están efectivamente contabilizadas para sumarse a las denuncias públicas”, arguyó.

Dejó en claro que Fuerza Popular no tiene ningún reclamo contra la ONPE y el JNE. Se dirigen a ambos organismos para que revisen las irregularidades, añadió. “Entendemos que ha habido una conducta sistemática y preparada por Perú Libre. Por eso es que nosotros nos referimos a la expresión “fraude en mesa”, complementó.          



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina