Política

Patricia Juárez: “Espero que el fallo del PJ favorezca a Fuerza Popular”

La candidata a vicepresidencia considera que en el contexto de procesos electorales no se admite ningún tipo de procedimiento de suspensión.
23:48 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

La candidata a la vicepresidencia de la plancha de Keiko Fujimori, Patricia Juárez, dijo que espera que Fuerza Popular (FP) tenga a favor el fallo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que resolverá la solicitud del fiscal, José Domingo Pérez, para suspender a su partido en las próximas elecciones generales.

“Creo que es un impase y que vamos a salir airosos. Obviamente vamos a participar en las elecciones porque por derecho y porque la democracia lo exige, además que no sólo nosotros lo decimos, también organizaciones políticas y figuras que son contrarias a la ideología del fujimorismo. Somos un partido con derecho a elegir y a ser elegido”, manifestó.

[Lee también: Salaverry afirma que principal compromiso que tienen es eliminar inmunidad parlamentaria]

Comentó que vio con sorpresa que “durante la extensa sustentación del fiscal José Domingo Pérez no se haya presentado nuevos o mayores elementos respecto de la responsabilidad que pudiera tener FP. Ni tampoco expresó cuáles son los argumentos con los que se pretende suspender y retirarlos de la contienda electoral”, dijo en Cara a Cara de Tv Perú.

“Recordemos que la convocatoria a las elecciones de abril 2021 se oficializó el 09 de julio y el pedido de suspensión se dio trece días después. Quiere decir que en pleno proceso ya iniciado se pretende interferir o se busca menoscabar el derecho de participación política de todos los afiliados de FP, y hasta en su posibilidad de elegir, pero también a que sus candidatos sean elegidos”, comentó.

Patricia Juárez rechazó la figura planteada por el fiscal José Domingo Pérez durante la sustentación, quien afirmó que FP ha actuado igual que el partido político ligado al terrorismo en España.

“El fiscal ha tenido excesos al comparar a FP con un partido que estuvo ligado al terrorismo español. También afirmó que los aportes lícitos de FP son comparables con una organización que recibe dinero del narcotráfico. Otro despropósito que tuvo fue considerar, desde un inicio, como organización criminal a nuestro partido”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina