Política

Patricia Donayre: "No existe ni habrá proyecto para eliminar la segunda vuelta"

17:41 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2016

La coordinadora del grupo de reforma electoral Patricia Donayre rechazó haber impulsado la idea de eliminar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

"Cómo podría yo imponer una reforma de esta naturaleza, además que es de orden constitucional y que en la primera sesión del grupo de trabajo dijimos claramente que las reformas constitucionales no serán abordadas por este grupo de trabajo sino son materia de la Comisión de Constitución. Es más, no existe ningún proyecto presentado al respecto ni por mi persona ni por ningún integrante de la agrupación política y tampoco lo verán", sostuvo.

Por su parte la congresista de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza dijo que este tipo de planteamientos son irresponsables debido a que atentan contra la democracia.

"Sería prudente que quienes planteen este tipo de propuestas o globos de ensayo porque en realidad lo que se han planteado son globos de ensayo para ver cómo reacciona la opinión pública, cómo reacciona las fuerzas políticas. Me parece hasta irresponsable tratar estos temas que vulneran la institucionalidad democrática del país y como ya he señalado, aprobar una iniciativa como esta sería un duro golpe a la democracia peruana", refirió la legisladora.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina