Política

Parodi: índice de precios al consumidor se elevó 1% en julio

Economista de la Universidad del Pacífico señaló que la incertidumbre y la situación política son los principales factores para que la moneda estadounidense haya aumentado su valor en el mercado.
9:34 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El índice de precios al consumidor se elevó en 1% en el mes de julio, al respecto, el economista Carlos Parodi aseguró que esto se verá reflejado en las familias porque afectará en la compra de alimentos.

 "Los precios de las cosas que compramos han subido en promedio 1% en el mes de julio, esto quiere decir que algunos precios han subido mucho más como el aceite. El 1% es un promedio de todos los precios de la economía. El principal impacto es que  naturalmente la gente pueda comprar menos", declaró en la Edición Matinal de TVPerú Noticias.

[Lee también: Implementación de moderna tecnología de fiscalización evitaría la corrupción descubierta en Sutran]

Con relación a la cotización del dólar, Parodi señaló que la incertidumbre y la situación política son los principales factores para que la moneda estadounidense haya aumentado su valor en el mercado.

Sin embargo, el economista de la Universidad del Pacífico precisa que otro gran problema es el alza de precios en el mercado internacional, ya que nuestro país tiene que importar ciertos productos para elaborar otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina