Política

Parlamento rechazó declaraciones de Gustavo Petro y lo declaró persona no grata

Moción aprobada pide a los ministerios del Interior y RR. EE. hacer las gestiones para garantizar que Petro Urrego no ingrese al país.

AFP

AFP
21:13 horas - Viernes, 17 Febrero 2023

El pleno del Congreso de la República aprobó con 72 votos a favor la moción de orden del día que expresa su rechazo a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que constituyen una ofensa a la Policía Nacional, y lo declara persona no grata.

Asimismo exhortó a los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores para que “realicen las gestiones necesarias para garantizar que Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, no ingrese al territorio nacional”.

[Lee también: Pleno aprueba acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo]

Además, se solicita a la Cancillería para que eleve, a través de los canales diplomáticos, la presente moción de orden del día a Eufracio Morales, ministro plenipotenciario de Colombia en el Perú.

En la moción aprobada se expresa también un profundo pesar a los familiares de los policías asesinados el 11 de febrero pasado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y al mismo tiempo reiterar el rechazo al terrorismo tanto nacional como extranjero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina