Política

Parlamento no admite a debate moción de censura contra Patricia Chirinos

Con 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso no admitió a debate la Moción 2727, en consecuencia, pasó al archivo.
11:44 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

Al no alcanzar los 62 votos que se requerían para su admisión a debate, la moción de orden del día que proponía la censura de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, fue enviada al archivo.

A ese acuerdo se llegó en la sesión del Pleno del Congreso realizada el jueves 26, conducida por su presidenta María del Carmen Alva.

[Lee también: Aníbal Torres: Gobierno no tendrá contemplaciones con la delincuencia]

La Moción de Orden del Día nro. 2727 solo obtuvo el respaldo de 40 votos a favor, mientras que 61 legisladores se pronunciaron en contra. Hubo 10 abstenciones

Antes la congresista Silvana Robles (Perú Libre) sustentó la referida moción que proponía que el Congreso de la República censure a la congresista Patricia Chirinos Venegas, tercera vicepresidenta del Parlamento.

Dijo que es la tercera vez que presenta una moción de censura contra la citada parlamentaria, siempre motivada por “su reiterada conducta agresiva y denigrante”.

Advirtió que esas actitudes las habría mostrado durante las presentaciones del presidente de la república, del titular del Consejo de Ministros y de la ministra de Trabajo ante el Pleno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina