Política

Parlamento admite moción de interpelación al ministro de Salud

Se acordó que el titular de Salud, Hernán Condori, concurrirá al hemiciclo el miércoles 16 de marzo, desde las 9:00 horas.
12:54 horas - Jueves, 10 Marzo 2022

El Pleno del Congreso acordó interpelar este miércoles 16, a las 09:00 horas, al ministro de Salud, Hernán Condori Machado, quien deberá responder dos pliegos de preguntas contenidas en las mociones de orden de día nros. 2065 y 2068, presentadas por diversas bancadas parlamentarias.

La primera moción, sustentada por el legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) fue admitida por 77 votos, 33 en contra y 1 abstención. Contiene 10 preguntas referidas a la falta de idoneidad en el cargo.

[Lee también: Pedro Castillo se reunió con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric]

“Hay que dejar trabajar a los ministros”, dijo por su parte el congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) al momento de oponerse a la moción y de invocar a sus colegas parlamentarios a trabajar por los peruanos.

El titular del Minsa deberá precisar ante la representación nacional si tiene título en la especialidad en Ginecología y Obstetricia, en qué año los obtuvo y ante qué universidad.

Además, deberá precisar en qué circunstancias promocionó, comercializó o vendió el producto Cluster X2 o “agua arracimada”, afirmando que “cuando ingresa a nuestro cuerpo este tipo de sustancia empieza a ingresar a las células hidratándolas y permite que entren los nutrientes en ella y libera sustancias toxicas que hacen daño al organismo”.

La segunda moción, sustentada por el legislador Diego Bazán calderón (Avanza País) fue admitida por 76 votos, 34 en contra y una abstención, y contiene 9 preguntas relacionadas a la falta de idoneidad en el cargo.

Con información del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina