Política

Parlamentarios de Fuerza Popular se retiran del Hemiciclo tras acalorado debate

Incluso Salaverry denunció ser víctima de insultos y de adjetivos como “traidor” de parte de miembros de Fuerza Popular
15:15 horas - Lunes, 7 Enero 2019

Integrantes de la bancada Fuerza Popular se retiraron de la sesión plenaria debido a la negativa de Daniel Salaverry de poner en votación la cuestión previa que propusieron para discutir la formación de nuevas bancadas, así como por el rechazo del legislador Alberto de Belaunde de retirar una palabra que consideraron ofensiva.

La polémica se inició cuando el vocero fujimorista, Carlos Tubino, solicitó convocar, antes del Pleno, al Consejo Directivo para analizar la resolución de la Presidencia del Parlamento que permite la formación de nuevas bancadas.

[Lee también: Pedro Chávarry: bancada PPK presenta moción multipartidaria para priorizar denuncias]

Por su parte, el legislador Alberto de Belaunde interpretó este pedido como una maniobra para dilatar la discusión del proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público y que retira del cargo de fiscal de la Nación a Pedro Chávarry.

Incluso Salaverry denunció ser víctima de insultos y de adjetivos como “traidor” de parte de miembros de Fuerza Popular. Al no conseguir sus objetivos, la bancada fujimorista decidió retirarse del Hemiciclo y el debate continúa en estos momentos sin la presencia de esa bancada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina