Política

Para Jorge Nieto es una buena noticia que el presidente Castillo prepare un gabinete que una al país

Aseguró el gobierno lleva derrota tras derrota, pero no por una suma de errores, sino por la ejecución de una estrategia equivocada que le está costando 15 puntos en las encuestas.
7:17 horas - Martes, 24 Agosto 2021

El exministro de Cultura y líder del Partido del Buen Gobierno, Jorge Nieto Montesinos, dijo que le parecen buenas noticias las gestiones que realiza el jefe de Estado, Pedro Castillo, para construir un gabinete que unifique al país y que aplique políticas públicas que sean resolutorias tanto para la pandemia, como para el crecimiento económico y la generación de empleo”.

“Lo que a mí me parece -si es que lo que se dice es correcto y si es que los rumores se confirman y si es que los tuits del jefe de Perú Libre expresan una situación complicada para su estrategia- que el presidente está leyendo la situación y está tratando de construir un gabinete que una al país, añadió.

[Lee también: Presidenta del Congreso reveló compromiso manuscrito que le entregó Guido Bellido]

Luego expuso: “si vemos lo ocurrido durante más de veinte días, tenemos: derrota de la mesa directiva del Congreso, al extremo de no poder llegar a impulsar una lista que compita por las elecciones de la mesa directiva; rechazo de un sector muy amplio por la desconfianza del Primer Ministro; rechazo al nombramiento de varios de los ministros; pérdida de las comisiones principales en el Congreso; visita del presidente al Congreso para gestionar la comisión de Educación, cosa que fue rechazada por el Congreso; y, finalmente, la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores; es decir, derrota tras derrota.

Asimismo, sostuvo que, si el presidente permanece alerta, tiene que darse cuenta de que no se trata de una suma de errores. Que se trata de la aplicación de una estrategia equivocada. Que no es lo mismo que sumar errores, apuntó.

“Y todo esto le ha venido dando sucesivos golpes al gobierno, al extremo de que más o menos en un mes ha perdido de 10 a 15 puntos de aprobación en las encuestas. Todo lo cuestionable que quieran que sean las encuestas, pero el hecho real es que hay una pérdida del apoyo al gobierno y al presidente de la República”, comentó.

Nieto Montesinos recordó que su primer comentario sobre el gabinete Bellido fue: “Tal como estaba diseñado, es el gabinete de la desconfianza. Y es difícil pensar que este gabinete atraviese la confianza del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina