Nacionales

Arranca Perú sí generará crecimiento económico con desarrollo

Presidente Vizcarra señaló que los 190 municipios lanzaron el proceso, en menos de un mes, porque no solo se reactivará la economía.
23:29 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el proyecto Arranca Perú si generará crecimiento económico con desarrollo porque permitirá mejorar la educación, la salud, la agriculta y más de 50 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales.   

En diálogo con Cara A Cara hizo un balance del tema económico. Siempre hemos pensado que lo único que necesitabamos era crecimiento económico, pero eso no es suficiente, es necesario, pero lo que tenemos que lograr es que ese desarrolo genere desarrollo con crecimiento sostenido y no lo hemos pensado, agregó.

[Lee también: Senamhi alerta baja temperatura nocturna en Sierra sur]

En los últimos gobiernos se veía como principal parámetro ese punto, si estamos creciendo es un buen gobierno. No es suficiente, tienes que convertir crecimiento en desarrollo, sino lo ligas, pagamos las consecuencias, indicó.

Tenemos que cambiar, ahora si estamos tenemos los lineamientos de crecimiento económico, que van ligados con políticas de desarrollo social. Arranca Perú generará desarrolo social porque esta yendo a mejorar los caminos vecinales a donde nunca llegó el Estado, remarcó.

Y las autoridades locales están muy contentas porque lo estamos haciendo a través de los gobiernos locales, el responsable es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el brazo es el municipio, aseveró.

Todos los 190 municipios lanzaron el proceso, en menos de un mes, porque no sólo quieren reactivar la economía, sino 
porque están satisfechos porque van a mejor su camino vecinal hasta lo que llaman la punta del cerro, acotó.

Son mas de 50 mil kiloemtros de mantenimiento de carreteras por donde se trasladaran los niños a los colegios. En ese sentido, amnifestó que si se puede ligar crecimiento economico con desarrrollo pero pensando el tipo de obras que queremos.

Antes se decía que si crecemos 6 por ciento todo esta bien y miren todo el problema de vulnerabilidad que teníamos. Un virus invisible se tiro todo abajo. Cambiemos la forma de gobernar y eso estamos planteando en este periodo de Gobierno que nos queda, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina