Política

Pablo Sánchez pide a Chávarry renuncie y deje cargo en manos de fiscal suprema Zoraida Ávalos

19:39 horas - Lunes, 10 Septiembre 2018

El fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que renuncie al cargo por el bien del Ministerio Público debido a los hechos que lo relacionan a una presunta conducta indebida.

La crisis que vive la Fiscalía no obedece a un enfrentamniento entre ambos, agrega Sánchez en un comunicado que hizo público, y agrega que guardó silencio para no afectar más la situación.

[Lee también: Chávarry solicita apoyo a fiscales superiores durante encuentro, revelan audios]

Hasta que se resuelvan los cuestionamientos existentes, sugiere que sea la doctora Zoraida Ávalos quien se haga cargo de la institución judicial. “Ni pretendí antes ni pretendo ahora continuar en el cargo de Fiscal de la Nación”, precisa.

Ante la afirmación que lo señala como el responsable de filtrar los audios a la prensa, afirma que es falso. “No lo hice y ello podría corroborarse fácilmente si realmente se quisiera conocer la verdad”.

La supuesta declaración del colaborador se tergiversó. “Un integrante de los Cuellos Blancos jamás podría testificar o dar testimonio de ningún acto sobre mi persona, sencillamente porque ellos pueden describir y referir hechos de quienes conformaban su círculo o entorno (Cuellos Blancos), al cual nunca pertenecí”, aseveró.

El extenso comunicado de 13 puntos finaliza que por pedido de la mayoría de fiscales del país, por la salud de la institución, Chávarry deje el cargo en manos de la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina