Política

ONPE pide a electores acudir a votar este domingo con doble mascarilla y sin protector facial

Así lo dio a conocer el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien garantizó que los resultados de esta segunda vuelta serán fiel reflejo de la voluntad popular.
21:44 horas - Viernes, 4 Junio 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió paciencia y tranquilidad a la ciudadanía para conocer los resultados de las elecciones de segunda vuelta el domingo 6 de junio.

"Desde la ONPE garantizamos que serán fiel reflejo de la voluntad popular", afirmó Corvetto a través del programa Cara A Cara, desde Lurín, donde estuvo ultimando el envío de material electoral para los locales de votación en Lima y Callao.

[Lee también: OEA felicita a Poder Ejecutivo por neutralidad en proceso electoral]

El jefe de la ONPE dijo que este despliegue de material electoral para Lima y Callao se hacia en 200 camiones que a su vez eran resguardadas por 200 patrulleros y los miembros de la Policía Nacional. En total suman 380 toneladas de material electoral, puntualizó.

De acuerdo a las recomendaciones del Minsa se hizo algunas mejoras para realizar los comicios en los distintos locales de votación. Precisó que en esta oportunidad se está pidiendo a los electores doble mascarilla, más no el protector facial.

Solicitó que los electores verifiquen el local de votación, lleven sus respectivos lapiceros azules y cumplan con el horario escalonado que ha propuesto la ONPE, comenzando con los que tienen el 1 en el último número del DNI y así sucesivamente. Hemos dejado el horario de 2:00 a 4:00 p.m. para la votación de los más vulnerables, agregó. 

Consultado acerca de los primeros resultados de las elecciones, dijo que el primer avance se dará a las 11.30 p.m. del domingo 6 de junio, con el procesamiento de las actas que se tengan a esa hora y, el martes llegaría las actas del extranjero, razón por la que pidió paciencia y tranquilidad.

El fraude es imposible por una serie de razones, una de ellas es que todo lo que hace la ONPE está siendo fiscalizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de las 5 actas que son firmadas bajo la responsabilidad de los miembros de mesa, uno de ellos se los lleva el personero de cada agrupación política, aseguró.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina