Política

ONPE da resultados sobre Segunda Vuelta Regional

A través de su web, la ONPE, emitió los resultados preliminares de la Segunda Vuelta Regional, proceso que se desarrolló en paralelo –en 15 regiones– con el Referéndum 2018.
6:15 horas - Lunes, 10 Diciembre 2018

Resultados preliminares de la Segunda Vuelta Regional. A través de su web, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó las cifras actualizadas -hasta las 4:42 a.m.- de este proceso que se realizó en 15 regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

Por ahora, los gobernadores virtuales serían: en Tumbes – Wilmer Dios, en Piura – Servando García, en Amazonas – Óscar Altamirano, en Cajamarca – Mesías Guevara, en San Martín – Walter Grundel, en Áncash – Juan Carlos Morillo, en Apurímac – Baltazar Lantaron, en Arequipa – Elmerc Cáceres, en Cusco – Jean Paul Benavente, en Tacna – Juan Tonconi, en Ayacucho – Carlos Rúa, en Madre de Dios – Luis Hidalgo, en Lima provincias – Ricardo Chavarría, en Huánuco – Juan Alvarado y en Pasco – Pedro Ubaldo.

[Lee más: Referéndum 2018: peruanos aprueban de forma mayoritaria las reformas constitucionales]

Vale recordar que si fuiste miembro de mesa pero no cumpliste con tu cargo y además no emitiste tu voto durante el Referéndum 2018 y Segunda Vuelta Regional serás sancionado económicamente. La multa para miembros de mesa (tanto titular como suplente) asciende a S/ 207.50. Sobre los distritos: quienes vivan en zonas consideradas no pobres deberán pagar S/ 83, quienes vivan en un distrito considerado no pobre extremo pagarán S/ 41.50 y los que vivan en zona pobre extrema pagarán S/ 20.75.

Resultados de Elecciones Regionales Gobernador y Vicegobernador AQUÍ.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina