Política

Referéndum 2018: peruanos aprueban de forma mayoritaria las reformas constitucionales

Según los resultados a boca de urna de Ipsos, los peruanos aprobaron las tres primeras reformas constitucionales y le dijeron que no a la última pregunta del Referéndum 2018.
17:19 horas - Domingo, 9 Diciembre 2018

En una sesión extraordinaria de Consejo de Ministros presidida por el presidente Martín Vizcarra, el jefe de Estado siguió en vivo los resultados preliminares de esta consulta popular publicados por Ipsos. Según la encuestadora, respecto a la reforma constitucional de la Junta Nacional de Justicia (antes CNM) un 87% le dijo que sí y un 12.9% que no.

Sobre a la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciónes políticas, Ipsos señala que un 85% le dijo que sí mientras que un 15% la desaprobó. Respecto a la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de congresistas, un 85% le dijo que sí mientras que un 14% que no.

[Lee más: Martín Vizcarra: “Gracias por confiar en este gobierno, no los vamos a defraudar”]

Sobre la última pregunta del Referéndum 2018, la cual pone en debate el retorno a la Bicameralidad del Congreso de la República, los ciudadanos rechazaron esta propuesta con un 14%. Estos resultados ponen en evidencia el amplio respaldo de los peruanos hacia las reformas planteadas, hecho que fue agradecido públicamente por el Jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina