Política

Congresistas opinan sobre pronta elección de nuevos miembros del TC

Hemos tenido 50 días con tema de adelanto de elecciones sin lograr nada y ahora en menos de una semana prácticamente quieren sacar el tema del TC.
16:32 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

Congresistas de algunas bancadas sostienen que Fuerza Popular y sus aliados buscan tener un Tribunal Constitucional (TC) a la medida para ver algunos temas que se vienen, por esa están corriendo de prisa en el tema de la elección de nuevos miembros.

Clemente Flores de Peruanos por el Kambio dijo hemos tenido 50 días con el tema de adelanto de elecciones sin lograr nada y ahora en menos de una semana prácticamente quieren sacar el tema del TC.

[Lee también: No habrá tanques en las calles en caso se disuelva el Congreso]

“Esta es la elección de un TC express y nos parece una irresponsabilidad del Congreso”, indicó por su parte Marisa Glave, de Nuevo Perú. Las personas que están ahí tienen que cumplir un perfil básico en su currículo vitae, sino no tienen  legitimidad. Ahora ¿tiene legitimidad este Congreso que ni siquiera respondió al pedido de la ciudadanía en el tema de adelanto de elecciones? preguntó.

“En una semana se ha creado una comisión y en una semana ya estamos (ad portas) por elegir a los nuevos miembros, sin conocer quienes son los candidatos, sin tener garantías de un cronograma y un procedimiento para entrevistas publicas, expresó Gino Costa, quien agregó “el Congreso debe tomarse un tiempo necesario”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina