Política

Ollanta Humala sostiene que el Congreso no tiene intención de aprobar adelanto de elecciones

Expresidente dijo que parlamentarios no quieren cortar su mandato y recomienda al Ejecutivo poner límites, de lo contrario cerrar el Congreso.
20:38 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

El exmandatario Ollanta Humala recomendó al presidente Vizcarra a ponerle fecha límite al Congreso para la aprobación del adelanto de elecciones, porque a su entender la mayoría no quiere acortar su mandato.

Para Humala, el Parlamento no tiene entre sus planes aprobar la propuesta del Ejecutivo, hacen una resistencia pasiva porque no quieren recortar su mandato y lo que tiene que hacer el jefe de Estado es defender su posición poniendo la fecha límite, de lo contrario cerrar el Legislativo.

[Lee también:  Adelanto de elecciones: Fuerza Popular aguarda debate para definir postura]

Asimismo criticó al titular del Congreso Pedro Olaechea por haber señalado que el presidente Vizcarra presuntamente sugirió medidas radicales a las autoridades de la provincia de  Islay, en el marco de las negociaciones por el conflicto  en torno al proyecto Tía María. Me parece fuera de lugar y me parece que está hablando por una presión de la mayoría fujimorista, agregó.

Expresó que toda la situación grave que vivimos se da por la decisión errónea del fujimorismo que buscó imponer su plan de gobierno vacando al presidente Kuczynski sin medir las consecuencias. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina