Política

Ollanta Humala: “Si eligen a un improvisado en un año será vacado”

Ex presidente exhorta a votar pensando en el Perú “para que no se repita lo del 2016 cuando mandaron al sida a Palacio y al cáncer al Congreso y se mataron entre ellos”.
0:34 horas - Viernes, 9 Abril 2021

El candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala, prevé cinco años de confrontación e inestabilidad política si acaso la persona electa presidente resulte una improvisada “porque será vacada en un año y volveremos a vivir cinco años más de problemas”.

[Lee también: César Acuña pide a electores no desperdiciar la oportunidad de elegir a un presidente dialogante]

“Por eso en el 2016 los peruanos cometimos el error de pasar a segunda vuelta al cáncer y al sida. El sida llegó a Palacio de Gobierno y el cáncer al Congreso y se mataron entre ellos y en ese quinquenio perdimos empleo y credibilidad internacional, y esta vez, no debemos cometer el mismo error. Frente al populismo del cáncer y el sida hay una propuesta real de recuperar la estabilidad política y económica”, manifestó en Cara a Cara de TVPerú.

Humala también afirmó que el mandatario Francisco Sagasti ha hecho un pacto con el partido de Verónika Mendoza, Juntos por el Perú (JP), “porque el ministro Óscar Ugarte es militante activo de JP. Y si ha renunciado fue en febrero cuando le dijeron que iba a ser ministro de Salud”. 

Respecto a las vacunas, el ex presidente explicó que la industria farmacéutica que investiga la medicina contra el coronavirus “ya vendió el 80 % de su stock al primer mundo y sólo queda para los países del tercer mundo apenas el 20 %”. 

El otro inconveniente es que al tercer mundo le han vendido las vacunas que aún no han sido fabricadas y hacen lo mismo con varios países. “Por eso es que Francisco Sagasti no puede decir cuántas vacunas ha comprado, cuantas van a llegar y cuánto ha costado”, señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina