Política

Ollanta Humala: “Nadine Heredia no fue funcionaria de facto”

Expresidente reitera que tanto él como su esposa son víctimas de persecución judicial.
21:17 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

El expresidente Ollanta Humala criticó que su esposa, Nadine Heredia, haya sido calificada de 'funcionaria pública de facto' y dijo que tanto él como la ex primera dama son víctimas de una persecución judicial.

“Para que haya un funcionario de facto, esa persona necesariamente debe pertenecer a la planilla estatal. Mi esposa no ha cobrado un solo sol del Estado peruano, nunca ha sido funcionario; por tanto no tiene sentido que la pongan como parte una colusión”, afirmó.

[Lee también: Nadine Heredia: Fiscalía la incluye en investigación preparatoria del caso Club de la Construcción]

En la misma línea, sostuvo que es investigada “de forma abusiva” y explicó que se busca revocar el impedimento de salida en contra de Heredia Alarcón no porque pretenda viajar, sino porque es “lo correcto”.

“Siempre hemos mantenido una conducta intachable. Eso no quiere decir que debemos aceptar mansamente abusos o acciones incorrectas. No es un tema de si quiere o no quiere salir. Es un tema que no es correcto. La están involucrando de una manera abusiva en un conjunto de procesos”, remarcó.

Respecto al Gasoducto Sur Peruano, el exmandatario lo considera un proyecto importante para el país que a su juicio no está manchado con corrupción, e invocó al presidente Martín Vizcarra a impulsar este proyecto en lo que queda de su mandato.

De otro lado, señaló que el Club de la Construcción se acabó en su Gobierno con la salida del exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y precisó que detallará eso ante el fiscal cuando le toque declarar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina